Home » » Marcelo Garcia. La Guardia X

Marcelo Garcia. La Guardia X

Marcelo García X Guard
Marcelo García es considerado por muchos uno de los mejores competidores e instructores de Brazilian Jiu Jitsu de todos los tiempos. Retirado ya de la competición enseña en uno de los centros de referencia mundial del arte suave en Nueva York.

Pero hoy queríamos traer en este post algunos vídeos y recomendaciones de libros de este increíble y humilde multicampeón tanto en kimono como en grappling, con los cuales se puede aprender otra de las guardias más interesantes del brazilian jiu jitsu y de la que es el creador y máximo exponente: La Guardia X.

Primero que nada recomendamos su libro sobre la Guardia X, actualmente casi una joya y a un precio bastante alto en Amazon, esperamos una re-edición ayude a hacerlo más asequible.

En segundo lugar sugerimos su instructional Winning Techniques of Brazilian Jiu Jitsu. Series 2, en el que dedica un capítulo a la Guardia X (en este caso con kimono)

También se pueden aprender los detalles para no gi en otra parte de esta serie de instructionals en Winning Techniques Of Submission Grappling.

Dejo a continuación algunos víedeos que ilustran técnicas y a Marcelo García en acción animaros con esta guardia y descubriréis la base de guardias como la de Leandro Lo o la hoy de moda X One leg.

Marcelo García explica detalles de la guardia y raspados (no gi)




Algunos apasionados de la guardia X practicando.



Marcelo García enfrenta a otro grande del BJJ: Roberto Cyborg Abreu.




Marcelo García ejecuta uno de sus raspados estrella sobre Andre Galvao, para los que duden de la efectividad de la guardia.




Recientemente uno de sus alumnos Jon Satava acaba de sacar un instructional titulado X Foundation sobre la guardia X que parece muy bueno con opciones te ataque incluidas.


Share this video :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Created by MetricsConvert with | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Best BJJ Guards - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by MetricsConvert
Proudly powered by Blogger