Home » » Deep Half Guard o media profunda una guardia para todos.

Deep Half Guard o media profunda una guardia para todos.

Muchas veces nos gusta alguna de las tantas guardias del Brazilian Jiu Jitsu pero encontramos dificultades para aprenderlas y utilizarlas en función de nuestras características corporales, es cierto que la guardia araña parece más indicada para gente de extremidades largas : Romulo Barral, Langui, Leandro Lo o Los hermanos Miyao, pero hemos visto a campeones como Cobrinha o Michel Nicolini siendo verdaderos especialistas.

Una de las guardias que desde mi punto de vista resuelve estos problemas es la llamada Deep Half Guard y aunque rastrear el origen de esta es toda una curiosidad lo cierto es que se ha ido imponiendo como opción durante los últimos años y competidores del máximo nivel han demostrado su efectividad : Leo Nogueira, Bernardo Farias, Jake McKenzie, Joao Assis, Jeff Glover, y Celso Vinicius.

En este post quería sugerir algunos de los mejores tutoriales para los que quieran aprenderla y dejar algunos vídeos de la deep half en acción.

Tutoriales para aprenderla
Ryan Hall: Deep Half Guard
El más completo de los tutoriales, con detalles de la puesta de guardia, entradas, raspados y ataques, y muchos muchos detalles de uno de los mejores instructores del Brazilian Jiu Jitsu

Jeff Glover : Deep Half Guard
Sin duda otro de los más completos es el de Jeff Glover "Deep Half Guard" con muchas opciones de entradas y raspados, así como soluciones a problemas frecuentes. Muy recomendable

Bernardo Faria: The Faria Guard
Una joya por parte de uno de los verdaderos especialistas de esta guardia, con entradas, ataques y solución a los problemas más frecuentes.

Robson Moura : Fusion
Aunque no es un tutorial dedicado a esta guardia, Robson dedica uno de sus capítulos a la media guardia e incluye algunas variaciones y detalles muy interesantes de la deep half guard.

Bill Cooper: The Deep Half Guard Killer
Este para los interesados en aprender a neutralizar y pasar esta guardia. Un tutorial realizado por un gran instructor y competidor que se hartó de que Glover le raspara con la media profunda en los entrenos.

Espero sea útil este post a los amantes de la guardia. Dejar comentarios y preguntas sobre temas de interes.

Deep Half Guard en acción

Bernardo Faria utilizándola contra los mejores




Faria enseña su raspado



Lucas Leite, otro especialista en acción






Higlights sobre la guardia




Share this video :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Created by MetricsConvert with | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Best BJJ Guards - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by MetricsConvert
Proudly powered by Blogger