Home » » Rafael Mendes : Guardia De la Riva y la Revolución del Brazilian Jiu Jitsu

Rafael Mendes : Guardia De la Riva y la Revolución del Brazilian Jiu Jitsu

Rafael Mendes es seis veces campeón del mundo como cinturón negro, y otras veces campeón en cinturones inferiores, también ha obtenido importantes triunfos en eventos sin kimono como el ADCC del cual ha sido dos veces campeón. Guardiero activo y agresivo tiene como especialidad la guardia de la Riva, y la 50/50.

Aunque en un instructional que publicó cuando aún era cinturón marrón hay algunas técnicas de las que sigue usando en la actualidad, es su canal de aprendizaje (Art of Jiu Jitsu Online)  dónde se pueden aprender los detalles de los raspados y pasajes que los han hecho famosos a el y a su hermano Guilherme y que han provocado una revolución en el jiu jitsu. Iremos analizando algunos vídeos disponibles para ver los detalles de su guardia.

No cabe dudas de que Rafael y Guilherme son dos de los artífices más importantes del jiu jitsu moderno haciendo escuela en cuanto a metodología de enseñanza preparando a las nuevas generaciones y generando campeones constantemente. Alumnos suyos que empezaron desde muy jóvenes ya van ganando todas las máximas competiciones como son el caso de Tainan Dalpra, Liam Moss y las hermanas Sophia e Isabela Flores por sólo citar algunos.

Dejo algunos vídeos interesantes y un par de entrevistas realmente muy buenas que nos acercan a los motivos por los cuales estos hermanos han logrado todo lo que han hecho y siguen aportando a la evolución del arte suave.




















Share this video :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Created by MetricsConvert with | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Best BJJ Guards - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by MetricsConvert
Proudly powered by Blogger